Destacada Villaguay

Tras una persecución detienen a cazadores furtivos en Mojones Norte

liebres

La Brigada Abigeato de Villaguay que se encontraba de recorrida por la zona de Mojones Norte sobre Ruta Nacional Nº 127, observó que desde el interior de un establecimiento ganadero salía una pick-up, que llamo la atención teniéndose en cuenta el horario inusual y que el utilitario no se conocía en la zona.

Al intentar interceptarlo con alta voz y efectos lumínicos de seguridad con la finalidad de identificarlos, sus ocupantes hicieron caso omiso y aceleraron para tratar de evitar el control brigadista.

Esta situación generó el inicio de una persecución. Durante la misma, los efectivos policiales visualizaron a un sujeto que viajaba en la caja trasera de la camioneta, el cual iba arrojando objetos hacia la banquina, en un acto evidente de desprenderse de pruebas en su contra.

La alocada carrera vehicular duró 5 kilómetros, tras lo cual se logró detener a una Toyota Hilux conducida por un hombre de 37 años de la localidad de Bovril, quien iba acompañado por otro sujeto también de 37 años de Amstrong, provincia de Santa Fe, quien era el que tiraba los objetos durante la fuga.

Mientras se los identificaba e inspeccionaba el rodado, otros policías localizan a la vera de la ruta los elementos arrojados, siendo una pistola calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y una carabina calibre 22 mm, marca Marlyn, con mira telescópica. También entre los pastos se halló un reflector, una linterna y dos liebres.

Conforme a las evidencias y a la incorrección del proceder de fuga se confeccionó un acta por supuesta infracción a la Ley de Caza, ya que las armas tenían cartuchería en recámara listas para ser disparadas, amén de ejercer el acto furtivo en horario nocturno y en un departamento que se encuentra vedado para dicha práctica, habiéndose secuestrado las armas y al decomiso de los animales silvestres.

Comentá