Cultura y espectáculos

El municipio se comprometió a colaborar en la adaptación tecnológica del cine Berisso

102_5195

La municipalidad de Villaguay se comprometió ayer a “poner a disposición las herramientas necesarias” para que la Fundación Emilio Berisso, que gerencia el cine de nuestra ciudad, pueda realizar la actualización de las tecnologías imprescindibles para poder seguir proyectando películas.

Como ya se informó oportunamente, el cine debió abandonar la proyección de films ya que las distribuidoras sólo los comercializan en formato digital y la sala local no cuenta con ese sistema.

En ese marco, los integrantes de la Fundación Jorge Reibel y Mario Troncoco, acompañados por la directora de Turismo municipal, María Laura Godoy, se entrevistaron ayer con el secretario de Hacienda de la comuna, Gonzalo Devetter, a quien pusieron al tanto de la seria problemática que enfrenta el Berisso.

Puntualmente, le explicaron que desde hace tiempo no se proyectan películas debido a una imposibilidad tecnológica: el sistema del cine no soporta el formato digital en el que vienen las películas y actualizar el equipamiento demandaría una inversión muy importante.

Durante el encuentro,  los integrantes de la Fundación expresaron que “el principal motivo de la ausencia de público en la sala es precisamente la mala calidad en la proyección de las películas”.

“Los consumidores están cada vez más exigentes sobre las nuevas tecnologías. No es lo mismo proyectar películas en cintas como lo hacemos en nuestro cine, que exhibirlas en formato digital”, explicaron.

Frente a ese planteo, Devetter comunicó que el intendente Adrián Fuertes le manifestó su decisión de “poner a disposición las herramientas necesarias” para que el Berisso pueda reequiparse.

“Se pondrán a disposición de la Fundación las herramientas necesarias para adaptar la Sala del cine a la alta tecnología que se requiere y para mantener este principal atractivo cultural que posee nuestra ciudad”, indicó Devetter.

En la reunión de ayer se habló sobre la posibilidad de gestionar alguna línea de crédito que existiría precisamente con esos fines, con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. De todos modos, la

Qué es el cine digital

El cine digital es una nueva tecnología de proyección. En lugar del proyector tradicional, se usa uno digital para presentar una versión computarizada de la película en la pantalla. A diferencia de los rollos de película de 35 mm, la imagen nunca se deteriora –la calidad de la primera presentación es exactamente la misma que la centésima vez que es proyectada–, no hay ralladuras ni deterioro de color o calidad de sonido. Y no hay ningún movimiento de la imagen que suele ser característico de los proyectores o de los procesos de impresión de películas más sofisticados.

Dejar un comenario