A través de un comunicado, la Jefatura Departamental de Policía de Villaguay brindó una serie de recomendaciones a quienes aprovechan el receso invernal para tomarse unos días de vacaciones, y dejan sus casas deshabitadas.
En principio, sugirieron no hacer público el viaje. Es decir, tratar de que la menor cantidad de gente posible se entere que se ausentará de su casa. Asimismo, recomendaron avisar de la situación a algún vecino de confianza, para que informe a la policía se llegara a observar movimientos sospechosos o ruidos.
También consideraron oportuno dejar “señales de vida” en la vivienda, aún cuando no haya moradores. Por ejemplo, dejar luces, radios y televisores encendidos. Al respecto, informaron que existen dispositivos técnicos que sirven para programar el encendido de esos artefactos.
Además, señalaron que es conveniente agregar cerraduras en las ventanas y evitar la costumbre de dejar llaves en macetas u otro tipo de escondites improvisados en el exterior de la casa.
También señalaron que “se puede proteger la vivienda mediante un sistema de seguridad que incluya alarmas, rejas y cierres de terrazas”.
Y por último, lo más obvio pero no menos relevante: verificar, antes de emprender el viaje, que todas las aberturas estén cerradas.
Finalmente, indicaron que frente a cualquier inquietud los vecinos se pueden comunicar a los teléfonos 101 o 421180.