Matías Guiffrey, hizo su presentación por la 4ª fecha del Trofeo CNK, en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba. Las competencias se disputaron el pasado fin de semana, en las cuales integró el grupo de referentes en la categoría Pre Junior.
Con muy buenos trabajos en las prácticas, Matías supo acomodar su manejo al trazado cordobés. Las tareas fueron intensas en esa etapa, pero junto al equipo OK1 y con la atención de Diego Pombo, logró ir achicando las diferencias con respecto a los tiempos de punta. Cuando todo estuvo listo para salir a clasificar, una complicación con la carburación de su karting lo alejó de los registros que había estado concretando en las pruebas. En la carrera clasificatoria, partiendo desde la 9ª posición, fue en busca de avanzar hacia el frente a fin de mejorar su condición de largada en la carrera decisiva. Pero en los tramos iniciales de la competencia, los roces de la largada lo involucraron en un toque. Su kart quedó muy dañado en esas acciones por lo cual debió hacer prematuro abandono de la competencia.
“En las prácticas anduvimos bien, estuvimos entre los de adelante. En las tandas del sábado habíamos carburado bien para dejar todo preparado para la clasificación, pero cuando salimos a clasificar, no encontramos las cosas como las habíamos dejado. Clasificamos mal, y quedamos 9º, pero lejos del tiempo que habíamos estado haciendo. Salimos a la carrera clasificatoria del domingo para ir lo más adelante que se pudiera, pero fue bastante corta para nosotros. Largamos y nos metimos 7º, pero en la primera curva nomás, Mansilla se tocó con Beber y su karting me pasó por arriba. Rompimos el eje, la trompa y ahí se terminó para nosotros la carrera. Trataremos de buscar un buen resultado en la final, aunque va a ser difícil”, dijo el entrerriano luego de este capítulo.
Llegado el momento de disputar la definición de la fecha, Guiffrey partió con la intención de completar el total de los giros de la carrera junto a sus pares de la divisional, para encontrar las referencias con respecto al resto de los pilotos, y así sacar el mejor provecho de esta presentación con vistas al evento nacional. Luego de las tareas que el equipo realizó para devolverle su unidad en condiciones de afrontar esta competencia, largó desde la última fila en la final. Al momento de la partida, pudo meterse en la fila india, evitando los toques. Lamentablemente para él, sus intenciones de avanzar no prosperaron. Su kart no respondía en pista como lo había hecho en las previas, producto del choque en la batería, y para completar el panorama desfavorable, una merma en su impulsor, le dificultaba a la hora de querer descontar a los del frente. Sin embargo, Matías puso toda su garra para poder completar el total de la carrera y así sumar vueltas a su entrenamiento para el próximo compromiso por el campeonato nacional.
“El auto no quedó muy bien después del golpe. Se comportaba inestable. En el box, el equipo trabajó mucho pero no pudimos analizar todo en detalle y seguramente, hay alguna dificultad con el chasis. No se comportaba igual en todas las curvas. En algunas se iba de trompa, y en otras, se iba de cola. Hicimos lo que pudimos. El motor tampoco nos ayudó mucho. De abajo nos sacaban bastante, y vuelta a vuelta, eso hizo la diferencia. Lo positivo es que pudimos zafar de los golpes y terminar la carrera. Tenemos 15 días para trabajar y ponerlo en condiciones. En el Argentino se sortean los motores y vamos a ver que pasa. Tendremos que trabajar con el chasis, para ver realmente los daños que tiene. Capaz que en el revuelo y el apuro por cambiar todo lo que se había roto, hayamos dejado algo mal alineado. Tenemos que ver los daños. Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a toda mi familia, a La Perseverancia Seguros, a Diego Pombo que labura muchísimo, a Medical Work que me brinda su apoyo, y a todo villaguay”, dijo Guiffrey que nunca baja los brazos.
La próxima presentación de Matías Guiffrey será el 21 y 22 de septiembre, cuando se ponga en marcha el anteúltimo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting, en este mismo trazado cordobés.
TROFEO CNK 2013 – 4ª FECHA
Kartódromo “Municipal”, Colonia Caroya (Córdoba)
Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Moggia, Guido 49,500
Carrera Clasificatoria: 1. Moggia, Guido, 2. Piñeiro, Lautaro, 3. Carrara, Giorgio, 4. Barbara, Gianfranco, 5. Cistola, Esteban, 6. Chiarello, Santiago, 7. Benítez, Fabrizio, 8. Maldonado, Rodrigo, 9. Castro, Marcos, 10. Longhi, Luca, 11. Vicino, Lucas, Sv. Beber, Germán, Sv. Guiffrey, Matías, Ex. Mansilla, Dorian.
Final: 1. Moggia, Guido, 2. Carrara, Giorgio, 3. Barbara, Gianfranco, 4. Piñeiro, Lautaro, 5. Benítez, Fabrizio, 6. Cistola, Esteban, 7. Chiarello, Santiago, 8. Castro, Marcos, 9. Maldonado, Rodrigo, 10. Beber, Germán, 11. Guiffrey, Matías, 12. Mansilla, Dorian, Sv. Longhi, Luca, Sv. Vicino, Lucas.
Campeonato Extraoficial: 1. Moggia, Guido 162, 2. Carrara, Giorgio 159, 3. Piñeiro, Lautaro 154, 4. Chiarello, Santiago 133, 5. Barbara, Gianfranco 114, 6. Maldonado, Rodrigo 106, 7. Beber, Germán 94, 8. Castro, Marcos 89, 9. Benítez, Fabrizio 86, 10. Moscardini, Nicolás 70, 11. Cistola, Esteban 64, 12. Martínez, Tobías 50, 13. Longhi, Luca 47, 14. Guiffrey, Matías 44, 15. Mansilla, Dorian 39, 16. Fernández, Froilán 35, 17. Capurro, Matías 28, 18. Idoyaga, Lucas 27, 19. Martinez, Germán 24, 20. Garrido, José 24, 21. Vicente, Fausto 21, 22. Segura, Juan M. 15.
Para más información sobre los campeonatos en los que participa Matías Guiffrey ingresar a www.e-kart.com.ar.
Foto: © Juan P. Casella