Política

Grieve: “Falta en la provincia un programa de salud integral”

Guillermo Grieve

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, Guillermo Grieve, advirtió que “en la provincia falta un programa de salud integral” y adelantó que para solucionar este déficit de la actual gestión será necesario trabajar en etapas. “Hay que hacer un diagnóstico de situación, valorar el recurso humano y empezar a normalizar la estructura de los hospitales” propuso.

Grieve, que conduce los equipos de Salud del candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió que las derivaciones son un gran tema a resolver.”En la provincia hay hay 64 hospitales y más de 300 dispensarios o agentes periféricos de salud. Hay que pensar una estrategia adecuada que ponga la salud al servicio de la gente donde y cuando lo necesite”, dijo.

“Es necesario que trabajemos en la interrelación de los hospitales. Hay un exceso de derivaciones que se ve claramente en el Hospital San Martín.Tenemos que lograr que la atención de la salud tenga la misma calidad en lo público y en lo privado, para los que viven en cualquier lugar de la provincia”, afirmó Grieve.

Y, dijo que “la provincia necesita un programa que en aproximadamente dos años establezca la prevención y un tratamiento adecuado de los entrerrianos” en el que introdujo como un factor importante la higiene, el acceso al agua y condiicones de vida saludables . “Hoy las escuelas tampoco están bien, no están limpias” por lo cual remarcó la importancia de la prevención y “la adecuada higiene y educación”.

Finalmente Grieve en declaraciones a la prensa contó que se sumó a los equipos técnicos de de Angeli “porque Alfredo representa un cambio en la forma de hacer política, uno ha observado en todo este tiempo que la política no ha escuchado todas las necesidades. Además, porque el paso de modificar  los altos niveles de corrupción que hay en el manejo nivel nacional y provincial se pueden obtener muchos cambios con organizaciones que no importa si las personas sean de uno u otro partido pero que importa si la persona está capacitada para ejecutar y realizar esa función ahora”. Y prosiguió: “Voy a continuar con la ciencia más todo lo que puedo volcar en política de mi experiencia con un grupo que ha dado con Mauricio (Macri) y Alfredo (De Angeli) visión de trabajar en forma conjunta con una nueva forma de hacer política para cambiar, programar y escuchar a la gente, y a partir de ahí cambiar sobre las necesidades de la población”.

Algunos datos

Para cerrar, Grive se refirió a los datos que realiza su área en el Hospital San Martín sobre la accidentología y mortalidad por la falta de uso de casco, y remarcó que se debe volver a los controles estrictos: “Cuando uno gana terreno en salud no tiene que volver atrás”, aconsejó. Luego, detalló que con el uso del casco “se bajó el 50% de la accidentologìa y el 70% de las muertes cuando hubo un 90% de aumento de uso del casco. “No hay patologìa que haya matado tantos chicos como los accidentes. Ahora, empezaron a disminuir los controles. Bajamos de un 90% a un 60% de uso de casco”, lamentó.

 

Dejar un comenario