El presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Confederación Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, llegaron ayer a la Rural pasadas las 11 de la mañana, para tomar contacto con los organizadores del acontecimiento y luego compartir el almuerzo de camaradería.
A la hora de los discursos, no ahorraron críticas al gobierno nacional y provincial por la situación de los productores: “La organización de acontecimientos como estos es una manera de mandarle un mensaje a los intolerantes, a los autoritarios, a los que están acostumbrado, a imponer en vez de buscar consensos, y a pesar que hicieron todo lo posible para poner de rodillas al campo, estamos de pie”, remarcó Etchevehere.
Por su parte, Ferrero, en su discurso resaltó la imagen del candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, y recordó su trayectoria como dirigente de la Federación Agraria, alentando a los presentes a “terminar con esta manera de gobernar la Argentina”.
Etchevehere luego agregó: “Ponemos mucho más cosas que plata, y eso es la tarea, el orgullo, la dignidad y el estar convencidos de que Argentina tiene enorme tarea de producir alimentos y energías renovables. Tan convencidos estamos que a pesar de tener el peor gobierno en 200 años en Argentina, seguimos tozudos en la huella, mostrando lo bien que podemos trabajar a pesar de tener esta gente en el gobierno”.
Resaltó que haga lo que haga el gobierno, “siempre habrá un entrerriano defendiendo la libertad, la democracia y la república donde tenga que estar”.
Al hacer un análisis de lo que deja el gobierno kirchnerista, el dirigente rural, dijo que: “Este gobierno se lleva la peor nota en honestidad, seriedad y transparencia, la mayoría son corruptos y ladrones”.
Se lamentó porque “rompieron todo lo que funcionaba, la cultura del trabajo, la educación, la seriedad, pero no propusieron nada eficiente a cambio de lo que funcionaba, la palabra dada como contrato, educar con el ejemplo, la seriedad en las relaciones, el cumplimiento de la ley, la condena social a los corruptos, todo parece relativo, pero no propusieron nada que funcione, lo único que hicieron fue depredar los recursos de la gente que trabaja, que arriesga; para tener los medios con el fin de perpetuarse en el poder, pero no lo van a lograr”.
En su discurso resaltó la imagen de Alfredo De Ángeli como candidato a gobernador y recordó su trayectoria como dirigente de la Federación Agraria.
“Alfredo es un ejemplo de compromiso y al que apoyamos abiertamente para que en octubre se convierta en el próximo gobernador, para que corra hasta la cueva a los corruptos y ladrones que están en este momento”.
Por otro lado agradeció a los candidatos presidenciales de todos los partidos del arco opositor, por haber acercado a la entidad sus propuestas de gobierno para reactivar la agroindustria.
Además criticó al oficialismo por ser el único partido, “que hasta ahora no dijo absolutamente nada de lo que va a hacer (con el campo) en caso de que lleguen al gobierno.
Por otro lado Rubén Ferrero se preguntó ante la tribuna: “Estamos mejor en la Argentina hoy en materia educativa que hace 15 años atrás. Los últimos datos de la deserción escolar en primaria y secundaria superan ampliamente a años anteriores. ¿Tenemos mayores libertades los argentinos hoy si lo comparamos hace una década atrás?”, se quejó por el hecho de que cada vez hay “menos libertades económicas”, al considerar que “no podemos comprar o vender dólares o los industriales tienen dificultades para importar insumos con destino a la producción”, e instó a “terminar con esta manera de gobernar la Argentina”.
Tomó como ejemplo la movilización popular en Tucumán tras el fraude electoral, destacando que: “Cuando los argentinos se comprometen, cuando fiscalizan es muy difícil que desde el gobierno te roben una elección” y advirtió que: “el efecto Tucumán nos tiene que servir con el objetivo que todos trabajemos responsablemente y ver cómo hacemos para que lleguen los más votados y esperemos que los votados sean los más honestos”, publicó Diario El Argentino.