El candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, realizó entre el viernes y ayer una intensa recorrida que incluyó las ciudades de Federación, Chajarí y Rosario del Tala, donde se entrevistó con trabajadores de la salud, visitó emprendimientos productivos y habló con vecinos de distintos barrios , difundiendo su propuesta de gobierno.
“Salimos a contarle a la gente cuáles son las soluciones estratégicas que pensamos implementar para resolver los problemas de los entrerrianos. Nos interesa fundamentalmente devolverle la dignidad a la gente, simplemente eso: que pueda tener un trabajo bien remunerado, llevar los chicos a la escuela, pasear, descansar, progresar, tener una vivienda adecuada. Creemos que la dignidad es poder vivir, no solamente sobrevivir”, sintetizó Fuertes, en diálogo con medios del departamento Federación, donde estuvo el viernes.
El postulante del massismo inició su recorrida por Chajarí, donde visitó la Feria del Libro y los encuentros de pintores y escultores que se están realizando en esa ciudad, tomando nota de las inquietudes de los artistas. Además, se entrevistó con Silvina Cipriani, quien tiene a cargo de un grupo que trabaja con chicos con capacidades diferentes.
Más tarde, en Federación, realizó una caminata junto al candidato a intendente de esa ciudad, Alan Schönborn, y el postulante a concejal Javier Zubarán. La visita incluyó el hospital San José y el barrio 144 Viviendas, donde los vecinos le plantearon la seria problemática ambiental que soportan, a raíz del emplazamiento de un galpón de pollos en esa zona.
En tanto, ayer sábado Fuertes compartió una jornada de intensa actividad política junto al candidato a intendente Hugo Pitura y los postulantes a concejales de su espacio. Estuvo en el hospital San Roque, donde “al igual que el resto de los centros de salud de la provincia, sufren carencias importantes pero se sostienen con el esfuerzo de los trabajadores y profesionales”.
Asimismo, estuvo en una carpintería tradicional de Tala, que en los últimos años “debió achicar notablemente su planta de personal debido a las políticas que en los últimos años han castigado a los emprendedores con una presión impositiva asfixiante”, según contó el candidato.
“Veo cosas que no me gustan y las voy a cambiar, escucho a la gente y conozco lo que necesita; siento que se han ido perdiendo muchos valores pero sé que puedo hacer que volvamos a ellos. Quiero trabajar por la dignidad de todos los entrerrianos para que ninguno tenga menos de lo que merece”, resumió Fuertes tras la recorrida.