Un sondeo realizado por la consultora Gonzalez y Valladares en todo el país mostró que el llamado “Niembro-Gate” ha impacto fuertemente en las chances electorales de Mauricio Macri, y que la mayor parte de los votos que pierde el candidato del PRO se han fugado hacia Sergio Massa.
De acuerdo al sondeo, Massa continúa tercero en intención de voto, pero ha acortado a apenas 2,5 puntos la distancia respecto a Mauricio Macri, que sigue segundo.
La encuesta –de 1000 casos efectivos en todo el país, a partir de un mix de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales- reveló que Daniel Scioli, del FPV, ostenta hoy un 37,9 por ciento de la intención de voto, Macri tendría un 26,7 y Sergio Massa, del frente UNA, marcharía apenas 2,5 puntos por debajo, con un 24,2 por ciento de la intención de voto.
Además de ser consecuencia de los escándalos de corrupción que afectaron al PRO, el crecimiento de Massa podría basarse también en la percepción ciudadana de que es el único candidato opositor que cuenta con chances de vencer a Daniel Scioli.
Al respecto, un sondeo de Pisos -Mora y Araujo reveló que si los rivales en el balotaje fueran el Frente para la Victoria y Cambiemos, Scioli se impondría a Macri por 47,1% contra 42,3 por ciento. Del 10,6% restante, el 4,5% optó por la opción \”No sabe/No contesta\”, el 2,5% dijo que votaría en blanco, el 1,9% señaló que impugnaría el voto y el 1,7% restante indicó que no iría a votar.
En el segundo escenario, si se enfrentaran Scioli y Massa, el hombre de Tigre lograría una victoria por 44,6% a 43,4 por ciento. Entre quienes no optaron por ninguna de las dos opciones, el 4,5% indicó que todavía no sabe a quién votará o prefirió no contestar. El 3,2% dijo que sufragaría en blanco, el 2,7% adelantó que no se presentaría a su mesa y el 1,6% sostuvo que impugnaría el voto.