Fueron pocos los que madrugaron y se animaron a hacerse un asadito al mediodía. La mayoría llegó a la tarde, después de las 16. Y una hora después el predio del balneario municipal de Villaguay ya lucía repleto de estudiantes, que disfrutaron a pleno el festejo de su día.
El pronóstico no auguraba una buena jornada. De hecho, anticipaba algo de lluvia. Estuvo nublado, pero la lluvia, felizmente, no apareció. De todas maneras, los chicos no parecían darle importancia al asunto: le dieron rienda suelta a sus ganas de celebrar, de juntarse con amigos, de pasar un buen rato con sus compañeros y, además, se sumaron a las propuestas que organizó la municipalidad: juegos y música.
Hubo torneos de voley, de fútbol, de tenis y cuando empezaba a anochecer arrancó la música. Por el escenario montaron en la terraza de la cantina norte pasaron los ritmos tropicales de “El rejunte” y “Nico y el golpe”; la propuesta un poco más tranqui de “La Trajinada” y el cierre estuvo a cargo de “Perro amor”, una banda que con su tributo a Bersuit Vergarabat hizo saltar a todos.
La jornada no tuvo episodios que lamentar. La policía destacó “el excelente comportamiento” de los jóvenes. La Jefatura había dispuesto 50 hombres para un operativo especial que incluyó la peña del domingo por la noche.
Esa noche, en distintos puntos de la ciudad, los uniformados sí tuvieron algo de trabajo: trasladaron a 34 personas a la jefatura por ebriedad y desórdenes; retuvieron 14 vehículos (11 motos y tres autos) y secuestraron un arma blanca.