El municipio encaró un amplio plan de limpieza de desagües en la zona sur de la ciudad, en el marco de una serie de acciones preventivas tendientes a enfrentar el panorama climático complicado que auguran los especialistas para el próximo verano.
“El operativo de saneamiento y limpieza de desagües en la zona sur de la ciudad es una de las medidas preventivas que ordenó el intendente Adrián Fuertes frente posibilidad de que se generen mayores precipitaciones en los próximos meses, según las proyecciones climáticas”, explicó el director de Medio Ambiente de la municipalidad, Miguel Fernández.
El funcionario señalo que se realizan “tareas de limpieza total en cunetas, cañadones y los desagües principales con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes que puedan ocasionar las precipitaciones anunciadas para los próximos meses para esta región del país”.
En ese marco, indicó que los trabajos comprenden el retiro de todo tipo de basura que pueda obstaculizar el escurrimiento de las aguas como plásticos, ramas, hojas, botellas, y también el desmalezado y canalización de los cañadones.
Según precisó, esta semana se desarrollan trabajos en calle Federación, Rogelio Martínez, Concepción del Uruguay y Boulevard Saldaña Retamar, al tiempo que se limpia también el cañadón a cielo abierto que atraviesa esa zona de la ciudad.
Por otra parte, anunció que está previsto continuar con tareas similares en desagües que desembocan en el arroyo Villaguay, con una inversión estimada en un millón de pesos.