Distintas divisiones y secciones de la Jefatura Departamental de Policía desarrollaron una intensa tarea de prevención durante el fin de semana, con el objetivo de brindar seguridad en los eventos que tuvieron como escenario a Villaguay.
El viernes el despliegue de efectivos se concentró en el Desfile de Carrozas organizado por la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón”, que reunión a una multitud en los alrededores de la sede de esa institución. Y más tarde los uniformados cubrieron también el Fogón de Bienvenida organizado por la Escuela Agrotécnica, para homenajear a los estudiantes que llegaron a la ciudad con motivo de la Fiesta Provincial del Estudiante.
En tanto, el sábado la policía se ocupó de colaborar en la seguridad del recorrido que hicieron en camioneta las candidatas a reina, y luego en el desfile realizado en la plaza 25 de Mayo, bajo la organización de los alumnos del ILI.
Finalmente, en horas de la noche montaron un operativo de prevención en la zona del club Salud Pública, para garantizar las condiciones de seguridad en el baile de elección de la Reina Provincial del Estudiante Secundario, al que asistieron más de 2500 personas.
En todos los casos, las tareas de seguridad se acordaron previamente con los organizadores de cada evento y, felizmente, el resultado fue positivo: no se registraron inconvenientes serios en ninguno de los festejos.
Controles callejeros
En otro plano, y en el marco de los controles habituales que realiza la policía, 4 personas fueron trasladadas a la jefatura por ebriedad y desórdenes durante el fin de semana.
Además, se retuvieron 8 motocicletas por infracciones a las normativas de tránsito, en el marco de un procedimiento conjunto con personal de la División Tránsito Municipal.