Personas desconocidas provocaron una serie de graves destrozos en la plaza del barrio Buen Pastor, ubicada a pocas cuadras al este del cementerio municipal y hechos similares se han registrado –según denunciaron desde la comuna- en otros espacios públicos de la ciudad.
De acuerdo a lo que se puede observar en las fotos que difundieron ayer desde la oficina de prensa de la municipalidad, en el Buen Pastor los vándalos han destrozados luminarias, mesas, banquetas de cemento que habían sido reparadas hace pocos días, tras un acto de similares características ocurrido este mismo mes.
“Ese destrozo no se ha hecho en una hora y por una sola persona, además deben haber contado con elementos pesados para semejante destrucción. Además, se trata de un espacio publico destinado a la familia y los chicos no rompen de esa forma con el uso habitual”, consignaron desde la comuna.
“Hay un vandalismo constante en ese barrio, donde la situación superó todo ya que incluso ha sido amenazado el director de Deportes por supuestos punteros de una fuerza política que desea gobernar la ciudad, queriendo demostrar que es un ‘barrio tomado’”, se indicó en un comunicado.
Asimismo, se precisó que daños parecidos se han registrado en el barrio 90 Viviendas, en el San Cayetano, la bicisenda y el Parque Balneario Municipal.
Finalmente, pidieron a los vecinos que den aviso a la policía o al municipio cuando se produzcan situaciones de esa índole, ya que “se trata de un bien de la comunidad y de los recursos de todos”.