En la mañana de este martes, alrededor de las 8,30, personal Policial de Gualeguaychú se hizo presente en la Ruta Nacional 14 y calle Urquiza al oeste de la ciudad, donde un llamado anónimo daba cuenta que se había producido un accidente de tránsito.
Una vez en el lugar, constatan la presencia de una camioneta Chevrolet S-10 de color blanco totalmente destruida pero sin su ocupante. Al parecer y según lo manifestado por unos ocasionales testigos lo habían visto salir del rodado por sus propios medios e internarse en los campos. Mientras tanto, otro móvil que iba camino al lugar recibió el pedido de localización y secuestro del rodado siniestrado por haber sido robado momentos antes en un campo de Ceibas.
Tras una persecución, el sujeto fue aprehendido en cercanías del Cementerio Parque con algunas heridas producto del accidente.
Inmediatamente fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía donde luego de ser correctamente identificado se establece que se trata de un sujeto mayor de 26 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Tras ser examinado por el médico de turno se constató que había sufrido lesiones leves.
Tras ello fue alojado en el Penal de esta Jefatura a disposición de la Unidad Fiscal en turno quien dispuso su alojamiento en calidad de detenido imputado del delito de robo.
En cuanto a la sustracción de la camioneta, su propietario manifestó que alrededor de las 07,30 se conducía por la ruta 12 a la altura de Ceibas y ve a un hombre que caminaba por la ruta pero en una rara actitud ya que no hacia dedo como para que alguien lo transportara. Continuando su marcha el propietario de la camioneta ingresa a su campo de nombre San José y deja su camioneta debajo de una galería con las llaves puestas y sale a recorrer su campo a caballo regresando una hora más y se encuentra con que su camioneta ya no estaba, enterándose más tarde que su camioneta se hallaba totalmente destruida.