A través de un llamado le anunciaron que había ganado un auto y que debía depositar una determinada cifra por gastos administrativos. Convencida de su buena fortuna hizo el pago y al no tener más novedades se dio cuenta del engaño.
Una mujer de Santa Elena realizó una denuncia en la Comisaría tras haber sido estafada con el denominado cuento del tío.
Un llamado telefónico le daba la buena noticia que había sido acreedora de un automóvil 0 Km y mediante este ardid fue convencida para depositar en una cuenta un monto de dinero para poder cubrir los gastos administrativos y poder iniciar el trámite de entrega del vehículo, el cual había obtenido al salir beneficiada en sorteo.
Convencida de su buena suerte, la mujer realizó el pago solicitado y desde ese momento perdió todo tipo de contacto con los embaucadores.
Al darse cuenta que había sido estafada, decidió realizar la denuncia policial.
Desde la Jefatura Departamental de Policía, realizaron un nuevo llamado de atención a toda la población sobre la recepción de llamados telefónicos de números desconocidos o privados solicitando dinero a cambio de cualquier prestación, premio u otro motivo. Y agregan que en caso de recibir este tipo de comunicaciones se debe cortar el llamado y comunicarse con las autoridades policiales para evacuar cualquier tipo de dudas. (Santa Elena Digital)