Tiene 24 años y nada desde los 3. Se llama Cynthia Marcela Fernández De Carli y desde mañana será la primera persona con síndrome de down en el país que se desempeñe como auxiliar de guardavidas en aguas abiertas, tras recibirse en Colón.
Empezó natación a los 3 años con el profesor Javier Martí en el Club Piedras Coloradas. También concurrió al Club Remeros de Paysandú. Concurre a ADCADis, practica yudo y como si fuese poco le gusta cocinar pizza. Tiene 24 años y se llama Cynthia Marcela Fernández De Carli. Será desde el lunes la primera mujer Auxiliar de Guardavidas con Sindrome de Down del país, y la primera persona que se desempeñe en ese rol en aguas abiertas dentro del territorio nacional, luego de recibirse en la Escuela Municipal de Guardavidas “Néstor Monroe”, de Colón.
Cynthia será la primera persona con Sindrome de Down que se desempeñe como auxiliar de Guardavidas en aguas abiertas, aunque la Argentina cuenta con el antecedente de Gastón, un adolescente cordobés de 17 años que desde el año pasado es Guardavidas Junior en pileta (aguas cerradas). Al ser menor trabaja junto a un profesor, y este año hará el curso de Socorrismo en aguas abiertas.
El sábado Carlos Tejerina ?jefe de playa de Colón- visitó el estudio de Radio 12, donde explicó que “el auxiliar se encarga de asistir al guardavidas en tareas como el armado de torres, llamar al servicio de emergencia o encargarse de los perros que hay en la playa. No actúa en casos de siniestro, sino que asiste”, dijo durante el programa TURISMO 12 (sábados 11 y 17 horas).
Tendrá un contrato de 4 horas y los primeros 15 días estará en Punta Colón, del sector Norte. Luego irá rotando por el resto de los balnearios para aprender el trabajo en todas las playas.
Fuente:El Entre Ríos (edición impresa)Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos