El ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le ratificó ayer a la intendente Claudia Monjo que se ocupará del expediente para ejecutar en Villaguay el PLAN TOTALIZADOR DE AGUA POTABLE –actualmente en carpeta-, al tiempo que le solicitó el envío de los antecedentes para evaluar el caso.
Fue en el marco de la reunión que el funcionario de Macri mantuvo en Paraná con la Liga de intendentes del justicialismo, en la que también estuvo presente el gobernador Bordet. Fue en ese contexto que la intendente local le pidió a Frigerio destrabar la ejecución del Plan Maestro de Agua, que necesita financiamiento para avanzar con la obra lo antes posible.
Liga de intendentes del justicialismo
Previamente Claudia Monjo participó de la reunión preparatoria que mantuvo la Liga de intendentes del justicialismo para el encuentro que mantuvieron unos veinte jefes comunales de Entre Ríos con Rogelio Frigerio en el Howard Johnson de Paraná.
Fue para aunar criterios y unificar de las demandas de las intendencias de Entre Ríos al gobierno de Maurucio Macri, esto es, mantener o ampliar fuentes de financiamiento para obra pública (de saneamiento, vivienda y viales), que además de resolver necesidades del vecino son fuente de intensa ocupación de mano de obra en los pueblos chicos.
La presidieron el titular de la Liga, Mariano Rebord, intendente de Colón en compañía de Cristian Treppo, presidente municipal de Seguí y vicepresidente de la coalición. La llegada de los jefes comunales se vio demorada en algunos casos por la tormenta y lluvia que se abatió sobre la presencia en la mañana de ayer.