La carrera de Kinesiología de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER celebró el miércols sus quince años de vida en Villaguay.
Creada por la propia presión de la comunidad, la propuesta académica ha ido creciendo año a año y hoy ya tiene bases sólidas. De hecho, hace pocos meses la nación anunció que asumirá el financiamiento de la licenciatura, que hasta ahora venía siendo sostenida por el estado provincial.
El acto celebratorio se desarrolló en el aula magna ubicada en el primer piso del hospital Santa Rosa, luego de una disertación que ofreció el licenciado Fernando Puchulu, sobre el rol de los kinesiólogos en los cuidados críticos.
La ceremonia fue presidida por la decana de la facultad, María Cristina Sosa Montenegro; el ex decano Daniel De Michele, la coordinadora de la carrera, Verónica Balcar, entre otras autoridades.
Durante el acto, se efectuó un reconocimiento a EUCER, que nació un tiempo antes que la carrera, justamente con el objetivo de fomentar la radicación de esa propuesta académica en Villaguay. La institución estuvo representada por Catalina Lifschitz de Obludziner.
Finalmente, la serie de actos culminó con la realización de una caminata, que unió la sede de la carrera con el centro de la ciudad. (Foto gentileza Roberto Kuttel)