Un grupo de militantes del PRO identificados con el candidato a senador nacional Alfredo De Ángeli agredió verbalmente al director de LT41, Radio La Voz de Gualeguaychú, Eduardo Gurovici. Según se informó desde el gobierno provincial, el episodio se dio mientras se organizaba la caravana de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú para marchar hacia Fray Bentos.
De acuerdo a la información oficial, Eduardo Gurovici conducía el vehículo que transportaba a uno de los periodistas del medio que realizaron la cobertura de la marcha y al detenerse en la zona del peaje cercano a la frontera con el Uruguay fue increpado por tres militantes del PRO.
Uno de ellos, tras hacerle saber que “Alfredo” (por De Ángeli) había llegado a la marcha, lo desafió a que lo entrevistara en ese momento al candidato y que le dijera lo mismo que, en su condición de periodista y conductor del programa Línea 660, había expresado.
En su espacio, Gurovici cuestionó el posicionamiento a favor de la pastera del partido en el que está enrolado el ex ruralista y que conduce Mauricio Macri a nivel nacional, hecho que evidentemente provocó el enojo del entorno del ex titular de Federación Agraria de Entre Ríos.
Ante la amenazante propuesta, el director y periodista del medio respondió que el diálogo con De Ángeli no era el objetivo de la cobertura que estaba realizando. Gurovici agregó: “A la valoración del momento y el motivo de una entrevista la hacemos quienes trabajamos en el medio”. Y dijo que de ninguna manera estaba dispuesto a aceptar nada bajo amenazas.
De acuerdo al comunicado del gobierno, no satisfecho con la respuesta del periodista, uno de ellos comenzó a insultarlo y a proferir amenazas de agresión física, hecho que fue advertido por un grupo de asambleístas que lograron persuadir al exaltado militante del PRO para que se retirara evitando de ese modo que la situación provocara un hecho que empañara la pacífica movilización.
No obstante, mientras se retiraban, los militantes prometieron “cobrarle” la osadía de los cuestionamientos planteados por el periodista, motivo por el cual se dispuso una custodia policial para resguardar la integridad física de Eduardo Gurovici.
Finalizada la cobertura, el periodista contó lo sucedido y lamentó “la actitud patotera de los amigos de De Ángeli, quienes con seguridad actuaron con su consentimiento porque son conocidos sus métodos autoritarios”. Gurovici también agradeció a los asambleístas “porque al evitar la agresión también evitaron un papelón que hubiera empañado un hecho ejemplar que se caracterizó por el carácter pacífico”.