Este nuevo efector que estará en cercanías al centro de reuniones de la Uner, edificio que se encuentra en construcción con fondos de la universidad nacional entrerriana por cerca de 8 millones de pesos, contará con un centro de rehabilitación integral con la posible incorporación de tratamientos termales.
“La universidad tiene especial interés en poder ser parte de este centro de rehabilitación regional porque en Villaguay funciona la Facultad de Kinesiología y tienen en Concepción del Uruguay la Facultad de Medicina”, dijo Gerard.
El senador por el departamento Villaguay resaltó el trabajo conjunto entre todos los estamentos gubernamentales: municipales, departamentales y provincial. “Con pasos cortos y firmes iniciamos el principio de la solución de un problema viejo con la construcción de un nuevo hospital. Estamos trabajando en sintonía con la intendenta Claudia Monjo quien presentó el proyecto del centro de rehabilitación”, expresó Torres.
Asimismo, durante la audiencia se trataron temas inherentes al funcionamiento y el recurso humano del hospital Santa Rosa. “Nos vamos con algunas soluciones, más que satisfechos”, concluyó Monjo.
El director del nosocomio, Rubén Hernández, agradeció el trabajo interinstitucional y adelantó su interés en intensificar la sistemática de trabajo con la Policía y Bomberos para abordar la accidentología. Por otra parte adelantó la incorporación de dos profesionales pediatras al hospital Santa Rosa para los primeros días de junio y la apertura de los concursos para los médicos, que cierra el 22 de abril.