Durante una reunión realizada ayer en Paso de la Laguna las juntas de gobierno del departamento fueron informadas sobre los alcances de la emergencia agropecuaria. El propósito es orientar a los productores sobre esta medida. Estuvieron presentes el Senador Torres y representantes de la Agencia de Desarrollo, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar.
Los titulares de las juntas de gobierno del departamento fueron informados de los alcances de la emergencia o desastre agropecuario declarado por el gobierno de la provincia, ante la situación generada por lluvias e inundaciones. Esta disposición otorga la posibilidad de diferir pago de impuestos provinciales a quienes confeccionen una declaración jurada y se vean comprendidos dentro de la medida.
Por ello estuvieron presentes el Senador Mario Torres, el Director de la Agencia de Desarrollo del municipio Claudio Borjas, el jefe de la Agencia Villaguay del INTA José Luis Ferrer y técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar, quienes explicaron a las autoridades de las juntas sobre los alcances y beneficios establecidos en la legislación, a efectos de que estos se encuentren informados sobre la normativa, en caso de ser consultados por productores del departamento que se hayan visto afectados por el clima y puedan ser incluidos en esta ley. Asimismo se recordó que por el momento no está previsto ningún otro tipo de aporte.
Por otra parte se recuerda que la Agencia de Desarrollo, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar brindan asesoramiento y orientación a los productores, en la sede de la Agencia, calle Chile al 200 de esta ciudad; en tanto que las entidades agropecuarias del departamento hacen lo propio, avalando las declaraciones juradas que se presenten para ser enviadas al Ministerio de la Producción.
La reunión de hoy se celebró en la sede la Junta de Gobierno de Paso de la Laguna.