La Brigada de Abigeato Villaguay , informa a la comunidad en general sobre la detención de dos masculinos mayores de edad Mauro, de 35 años, oriundo de Villaguay, empleado Rural y Gerardo, de 39 años, de la localidad de Bovril, Dpto. La Paz, ambos por el Sup. Delito de “ABIGEATO EN FLAGRANCIA”, en perjuicio de Estancia Santa Teresa, sita en Mojones Norte.-
El ilícito es detectado en horas de la tarde del día sábado 28 del corriente mes, alertados los brigadistas por llamado telefónico de la Propietaria del establecimiento, cuando en un camino vecinal de Mojones Norte, antes de llegar a Ruta Nac. 127, dos funcionarios de la Brigada Interdepartamental, interceptan una camioneta Toyota Hilux color bordo con acoplado verde, conducida por Gerardo, transportando seis animales bovinos sin documentación que avale el movimiento de los mismos. Mientras tanto, los funcionarios de la Comisaria Mojones Norte acudieron de inmediato ante el pedido de colaboración funcional y además ante el pedido de la propietaria del Establecimiento, quien los alertaba también de éste ilícito del cual estaba siendo víctima; por lo que ellos acudieron hasta el campo a los efectos de constatar el ilícito. Al llegar encontraron en los corrales al encargado Mauro, quien decía desconocer del mismo pero la perspicaz actuación de los policías, les permitió observar desde afuera, que había huellas frescas y recientes de que un vehículo había entrado y salido hacia los corrales, notando un tanto nervioso al encargado, lo cual les llamo la atención, razón por la cual se comunicaron telefónicamente con el suscripto, indicándole a ellos que lo invitarán a concurrir a la dependencia hasta tanto se dilucidara la cuestión.
Más tarde los animales fueron llevados a unas instalaciones con corrales y mangas de la zona, donde se constató marca y señal de los animales. Siguiendo con el trabajo investigativo, se logró determinar que efectivamente los animales habían sido sustraídos de la Estancia Santa Teresa y que su encargado había sido participe del hecho al igual que lo era el conductor de la Toyota.
Por esta razón y en uso de las facultades otorgadas por ley, tanto el encargado como el conductor de la camioneta, fueron detenidos por el suscripto, por el Supuesto DELITO DE ABIGEATO EN FLAGRANCIA, trasladados en móvil de esta brigada y con la Colaboración del personal y móvil de Mojones Norte a Jef. Dptal. Villaguay, donde quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Interviniente, procediéndose además al secuestro de los seis animales (una vaca, cuatro vaquillas y un novillo), al secuestro de la camioneta Toyota Hilux color bordo, y acoplado en el cual se estaban llevando los animales y entre otras cosas, al secuestro de dos teléfonos celulares de los supuestos autores del hecho y de un monto importante de dinero en efectivo secuestrado al encargado de Santa Teresa, aparentemente producto de este ilícito.-.