Así lo indicó al portal Debate Abierto el ex titular del PRO en Entre Ríos, Armando Saliva, quien además descartó una posibilidad de volver a participar en política, teniendo en cuenta su actividad privada en Concordia.
De igual manera, Saliva dio su punta de vista en referencia al momento actual del país. “Creo que hay hasta por lo menos una mejor expectativa de lo que viene. Creo que van a venir tres o cuatro años difíciles, después no sé. Respecto a lo que es la economía regional, en mis pagos lo que es madera y cítricos están en una situación muy compleja, el valor del dólar no sirve para la exportación, los costos se dispararon, la devaluación fue consumida por la inflación y a eso hay que sumarle el malestar general que hay a nivel nacional por el tema de las tarifas”.
“Sinceramente hay cosas que me llaman poderosamente la atención”, confesó.”Creo que un pago por un servicio como el gas, puede tener una tarifa alta y debemos cuidarla. Pero en el caso de Entre Ríos, como en el tema del agua que no es como en Santiago del Estero, también se fue muy arriba la factura mensual”.
“Hay que administrar mejor el Estado y esto nunca se ha hecho prolijamente en Argentina, porque siempre pensamos que poniendo un impuesto más no es nada y no es así. Los ciudadanos no tienen que ser rehenes de un Estado que, en definitiva, termina aplastando la actividad y la capacidad de generar trabajo”, explicó Saliva a Debate Abierto.
No obstante, opinó: “Esta gestión es mucho más transparente. No siento que me estén robando como lo sentía con el gobierno anterior. Pero esto de ir y volver en medidas parece de tonto o de no saber lo que estás haciendo, porque en verdad, tantas veces no le podes errar. La economía depende directamente de la política”.
“Sabemos que todo esto no es de la actual gestión, sino que venimos de un atraso durante muchos años en Argentina, pero pasar del agua fría al agua hirviendo no es agradable. Entonces estas cosas se tienen que hacer con una suficiente cintura política para que la gente entienda por un lado lo que está pasando, pero pueda contribuir desde su bolsillo para que las cosas mejoren”.
“Yo quisiera saber porqué tengo que pagar tanto de agua, luz y gas. Eso no lo entiendo. Es muy duro lo que le está pasando a la gente”, aclaró Saliva.
Por último, el ex dirigente dejó entrever que no tiene intenciones de regresar a la militancia activa del PRO. “Hacer política es agotador; hemos hecho un muy buen trabajo en su momento, pero ahora ya estoy grande y mi mujer además se va a enojar. Ya cumplí con la función con entusiasmo y con mucha gente que me acompañó. Así que ahora ya no es una cuestión que me preocupe. Creo que hay mucha gente valiosa que ocupa cargos importantes y van a seguir apostando a que el PRO crezca y que se transforme en lo que pretendíamos nosotros, que es la nueva política”.(Fuente: Debate Abierto)