En el marco de una serie de visitas que realizó por diversos puntos del departamento Villaguay, Raúl Boc-ho se reunió con vecinos ruralistas para luego brindar declaraciones.
En ese contexto, el dirigente radical analizó la marcha de la campaña electoral hacia el 27 de octubre, subrayando que en este tramo final “la mayoría de los vecinos expresan la voluntad de un cambio, pero ese cambio está vinculado no solamente al legislador sino con el rumbo del país y el gobierno al 2015”.
Boc-ho remarcó que “el radicalismo es la única fuerza que puede constituir una alternativa de cambio en todo el país”, advirtiendo lo que están disputando los dirigentes peronistas de diversos espacios “es la sucesión dentro del peronismo”, añadiendo que “el mismo colectivo de personas que fueron menemistas, duhaldistas, kirchneristas, cristinistas, están buscando hoy su propio ‘ismo’. Entonces bustismo, de angelinismo, fuertismo o urribarrismo, son aristas de una pelea que hoy los ubica en ese lugar, en cambio nuestra pelea es por un país distinto que no contemple individualidades ni oportunismos de ninguna índole”.
Consultado respecto a la necesidad del electorado de conocer más de los candidatos y de las propuestas, Boc-ho no dudó en manifestar: “creo en los debates, el debate hasta tendría que ser obligatorio. Para nosotros debería ser una obligación que todos los candidatos que pasan las PASO tengan que debatir”, detallando a su vez que desde el radicalismo ya se ha hablado de un proyecto concreto de debate para los casos de candidatos presidenciales pero que sería factible redactar otro que contemple también a los postulantes en las elecciones legislativas.
“Nuestras expectativas son las mejores”, afirmó el dirigente y aseveró “tenemos excelentes candidatos, como lo son Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino. Ellos son el radicalismo que puede mostrar en las candidaturas que ofrece, a hombres comprometidos con la realidad de todos; los vecinos saben cómo viven, de qué manera van a responder en el lugar en el que les toque representarlos; y que además tienen una acreditada experiencia de gestión también”.
“Es por eso que estamos charlando con los vecinos de la ciudad y del campo, diciéndoles que se puede hacer política de otra manera, que hay valores, que hay principios, una propuesta educativa, de salud y de seguridad serias y que queremos recuperar la esperanza de todos”, concluyó.