Ante la amenaza de paro del Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) de convocar a un nuevo paro para este jueves y viernes, si el gobierno provincial no presenta una propuesta salarial al miércoles, el gobernador Gustavo Bordet, ante Elonce TV fue tajante al confirmar: “Ya cerramos un acuerdo paritario y si se acuerdan determinados parámetros, reabrir la paritaria dependerá de la estrategia del gobierno nacional a la cual, todas las provincias en su momento estuvimos de acuerdo y supeditas a eso”.
“Tenemos una profunda vocación de diálogo, estamos dispuestos a mejorar la calidad educativa de nuestra provincia y vamos a conversar permanentemente con las organizaciones gremiales. Siempre dimos cumplimiento a las paritarias con un acuerdo en marzo y otro porcentual del 13% para el mes de julio que se efectivizó y se cumplió”, argumentó el mandatario provincial.
“Siempre cumplimos”, insistió Bordet.
Respecto de las medidas de fuerza con la que amenazan los docentes, éste apuntó: “Lamento que se interrumpan las negociaciones con paros de manera unilateral, porque por un lado se diálogo y por otro se hace los paros”.
“No se puede pedir dialogo y por el otro hacer paros, hay que tener una visión conjunta y generalizada”, instó el mandatario provincial, al tiempo que confirmó que habrá descuentos por los días no trabajados.
En la oportunidad también se le consultó por la paritaria estatal con los sindicatos ATE y UPCN.
“Hemos hecho una nueva propuesta que redondea un aumento global de casi el 37%, prácticamente lo mismo que se acordó para docentes, el 36.5%, y estamos muy cerca de lograr un acuerdo paritario con los gremios paritarios de la Administración Central”, confió Bordet. (Elonce.com)