style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">
Ayer Comisaría 1° debió intervenir a raíz de una denuncia por malos tratos y actos de crueldad. En una vivienda de calle Mendoza al 100, un can era maltratado por sus dueños. Los dueños lo arrojaron por un muro y quedó colgado de un alambre con el que estaba atado. Gracias al auxilio de los vecinos, fue rescatado. Intervino la Fiscalía de turno, librando orden de allanamiento para la vivienda donde se logró secuestrar elementos con los que era atado el animal como un cable celeste, un trozo de soga gruesa y dos sogas finas, según información enviada a DIARIOJUNIO.
El veterinario policial constató el mal estaba del mismo, advirtiendo una gran herida cortante del cogote de unos 20 centímetros que se produjo con el alambre que se encontraba atado. Se presume que la herida se produjo en ése momento. El informe del profesional policial médico veterinario data de que la herida comprometía varias estructuras vitales del animal.
Ademas estaba deshidratado y muy mal nutrido lo que denota que el can estuvo atado por tiempo prolongado sin agua ni comida en forma adecuada y tenía lesiones en la cara que denotan que el animal nunca fue atendido. Ahora se restablece al cuidado de mejores personas y un tratamiento efectuado por el veterinario.