style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">
Los valores de las multas de tránsito que se aplican en Villaguay son los más altos de la provincia, según un relevamiento que efectuó un diario de la capital provincial en seis ciudades del territorio entrerriano.
“Villaguay tiene las multas más caras en casi todas las infracciones e incluso en el último año algunas han aumentado: 650 pesos era el precio por una infracción por cruzar en rojo un semáforo y ahora sale 2.000 pesos. Por no llevar casco, hace un año se cobraba 525 pesos y en estos últimos meses la misma tiene un valor de 1.200 pesos. Junto a Chajarí son las que más alto cobran en general. Por comparar, en Paraná se debe pagar por no llevar casco 150 pesos y 300 si se cruza en rojo”, indica el informe, publicado por el diario Uno.
El relevamiento incluyó datos de las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Chajarí, Victoria, Concepción del Uruguay y nuestra ciudad.
Más allá de las diferencias en los valores, el relevamiento mostró realidades comunes. Una de ellas es el crecimiento del parque automotor y de motos, y la consecuente carencia de espacios para el estacionamiento. Por eso en varias ciudades apuntan con mayor rigor a ese problema.
“Los espacios en el centro son muy caros y la gente no quiere poner cocheras y entonces se estaciona en cualquier lugar: en lugares destinados para motos, de seguridad bancaria y demás”, señaló Ezequiel Sánchez, juez de Faltas de Gualeguaychú.
Algo similar ocurre en Victoria. María Fernanda Cesarego, jueza de Faltas de esa ciudad, explicó que el mal estacionamiento es un problema que se repite. “Ya no hay ningún lugar en todo el centro. La gente sigue como hace 30 años y están a dos cuadras pero van a trabajar en auto. Todos se sienten con derecho a dejar el auto en cualquier lugar por falta de espacio”, agregó.
En Villaguay, sin embargo, aunque ese problema existe, la puesta en marcha del sistema de estacionamiento medido ha contribuido a mejorar un poco las cosas. Aquí el drama que se ataca con mayor rigor es el no uso del casco. Ahí es donde están las multas más caras: se cobra 1200 pesos por esa infracción. Pero si el responsable es reincidente, los valores aumentan.