Una familia de apellido Nicoli fue víctima de un asalto durante la mañana de este viernes en su domicilio de calle Prebístero del Castillo al 1.500. De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría Tercera, dos hombres se acercaron aduciendo que les traían una encomienda, motivo por el cual el matrimonio que habita allí les habilitó el paso y fue allí que los delincuentes redujeron a los moradores amenazándolos con un arma de fuego. Del lugar sustrajeron dentro de un bolso una importante suma de dinero que rondaría los 300.000 dólares.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe de Comisaria Tercera, Adrián Madera manifiestó que “entre las lineas investigativas que se están analizando del caso se contempla que esto podría haber sido un trabajo con conocimiento de lo que iban hacer”, aunque explicó que ” por el momento no se puede afirmar nada”.
Al consultarle sobre si los delincuentes están identificados, el comisario lo negó, agregando que “estos sujetos ingresaron con el casco hasta la altura de la ceja”, haciendo dificil su identificación.
En ese contexto se supo que los ladrones argumentaron traer una encomienda que pertenecía a la familia como excusa para concretar el robo. “Una vez que lograron ingresar redujeron a punta de arma a la señora de Nicoli, a sus hijos menores y a una empleada, donde afortunadamente no hubo uso de violencia ” resaltó el funcionario policial.
En cuanto la importante cantidad de dinero sustraído, Madera explicó que se debió a que “pertenecía a unos negocios relacionados con la actividad forestal que el señor había realizado hacia unos días atrás” y recalcó que por estas horas “todas las áreas de la Jefatura están abocadas a trabajar y tratar de seguir la líneas investigativas para lograr un rápido el esclarecimiento”.
En el caso trabaja además la fiscalía en turno, quien manejaría varias hipótesis.
style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">