style="display:inline-block;width:468px;height:60px"
data-ad-client="ca-pub-2763802519216087"
data-ad-slot="3670962732">
Pasadas las 21 hs. de este martes, la paranoia ganó a miles de concordienses que creyeron las versiones (interesadas, infundadas, irresponsables) que a través de Facebook y Twiter alarmaban por el supuesto retorno de los saqueos e inclusive de hordas de salvajes que ingresaban en viviendas de distintos barrios de Concordia.
Nuevamente la ciudad se llenó de vallas, los comerciantes volvieron a cerrar sus negocios y la policía retornó por enésima vez a sitios donde no pasaba nada.
Un equipo periodístico de Diario Río Uruguay recorrió una decena de lugares donde supuestamente había retornado el caos y lo único que se encontraba eran vecinos atemorizados.
Centenares de comerciantes y vecinos se fueron a dormir muy entrada la madrugada, culpa de las publicaciones falaces e infundadas que se multiplicaban en la red Facebook. Donde se afirmaba hasta el hartazgo sobre distintos saqueos en varios puntos de la ciudad, pero que en realidad no ocurrieron.
Si bien en algunos lugares y barrios de Concordia se escuchaban disparos, estos eran hechos aislados o la propia policía que hasta en horas de la noche realizaba operativos para recuperar los electrodomésticos que habían sido saqueados.
Si bien no había una prueba que lo certificara, el grueso de la ciudadanía repetía la versión de saqueos que estaban ocurriendo en ese mismo momento en avenida Las Heras, en la peatonal, en zona de la terminal, en grandes supermercados, sobre avenida presidente Illia y en otros tantos sitios.
En todos esos lugares mencionados estuvo Diario Río Uruguay y lo único que se encontraba eran barricadas y neumáticos incendiados por vecinos atemorizados.
Hasta las vallas de los trabajadores del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias -colocadas para reparar un caño roto en la plaza Urquiza- sirvieron para abonar la teoría del retorno de los saqueos en la zona céntrica.
Inclusive, una serie de móviles policiales que acudieron a un accidente de tránsito ocurrido delante de un supermercado de avenida Eva Perón fueron interpretados como un presunto intento de saqueo, lo cual luego fue descartado.
Es más, el único altercado presenciado por este medio fue una pelea virulenta entre comerciantes que tienen sus locales en las inmediaciones de calles Entre Ríos y Buenos Aires. Las diferencias entre los vecinos surgieron porque uno de ellos habría mostrado un machete con tinte amenazante. (Diario Río Uruguay)