Elías Fernández nació en Chaco y su novia Karen Casse es oriunda de Villaguay. Era poco probable que se hubieran conocido alguna vez, pero el folklore los encontró en Laborde, Córdoba, en el Festival Nacional del Malambo del 2009. Y en enero pasado los volvió a reunir en Cosquín, adonde regresarán el mes próximo, ahora unidos en la vida y en la música.
Elías y Karen formaron “Alma litoral”, un conjunto instrumental que el próximo verano estará animando las peñas coscoínas con su música de guitarra y acordeón, abarcando, como ellos mismos, todos los ritmos del Litoral.
Llevarán con ellos su primer disco –“Recorriendo paisajes”- con el objetivo de difundir la propuesta del conjunto entre los miles de amantes de la música nacional que cada año se congregan en la capital nacional del folklore.
“Es un honor tocar en la peña oficial. Cada artista que desfile por el escenario de Cosquín ha pasado antes por la peña oficial. Todos sin excepción. Por eso es muy importante para nosotros poder estar ahí, sobre todo teniendo en cuenta que somos un grupo nuevo, de sólo unos meses de vida”, explicó Fernández, el acordeonista de Alma Litoral.
Aunque el conjunto es básicamente instrumental, el CD que están grabando incluirá el canto. Y no cualquier voz: Mario Suárez será el encargado de ponerle la letra a los ritmos litoraleños que ejecutan Elías y Karen.