(M.C) – Ya pasó un año desde el fin del mundo y hasta ahora lo único que ha desaparecido de la faz de la tierra es la presidenta. Pero hay nuevos descubrimientos arqueológicos que permitieron conocer profecías mayas hasta ahora permanecían ignoradas.
Es el caso del dibujo de la señora con el perro, descubierto ocasionalmente en una cueva del sur de México por unos turistas argentinos que lograron violentar el cerco y viajaron pagando en pesos y en cuotas con áereo incluido.
Los investigadores oficialistas coinciden en que se trata de Simón, el animal que viene a inaugurar una nueva era de reconciliación, y a liberarnos de las cadenas de la opresión para devolvernos las cadenas oficiales que hoy añoran millones de argentinos.
Sin embargo, periodistas independientes, citando fuentes recontrachequeadas, han desmentido la profecía, haciendo hincapié en las diferencias raciales que existirían entre Simón y el can de la pintura maya.
La polémica no se detiene, sin embargo.
Desde la Casa Rosada han acusado de racistas a los refutadores de la leyenda oficial, y han ordenado la intervención del INADI, que creó el Día de la Igualdad Animal. La jornada se celebró con una gran fiesta que unió sin distinciones a los Yorkshire Terrier y a los pichichos callejeros.
El festival terminó con algunos incidentes entre los bull dog y los pug, que no pasaron a mayores gracias a la intervención de Los Muchachos de Milani, la nueva fuerza de choque amistoso creada por Simón.
El año cierra con balances dispares. Pero no hay que preocuparse: el 2014 viene lleno de luz. Excepto para las gorilas de Palermo (A ellas, ni justicia).