01272014Headline:

Desde que se endurecieron los controles de tránsito y las multas, no hubo más muertos por accidentes en Villaguay

Tweet

alcoholemia Casualidad o no: desde que a principios de año se endurecieron los controles de tránsito, y se aumentaron las multas, no se han producido nuevas tragedias en las calles de Villaguay, según un relevamiento que efectuó EL PUEBLO en su propio archivo de noticias.

El 2013 se inauguró trágicamente en nuestra ciudad. El 6 de ese mes, un joven embistió un árbol con su motocicleta y falleció de inmediato a raíz de las gravísimas lesiones que sufrió. Se trató de Rubén Alberto Galeano, quien pocos minutos después de las 6 de la mañana de esa lamentable jornada perdió el control de su Yamaha Cripton y colisionó dos árboles y un cesto de basura en la esquina de Chubut y Federación.

Y ese mismo día, por la noche, otro muchacho de 17 años perdió la vida, luego que la moto en la que viajaba con su hermano colisionara un guardarrail en el acceso sur a nuestra ciudad.

Fue la primera luz de alarma, pero no la única.  Unas horas antes, el acceso norte casi había sido escenario de un baño de sangre. Sólo la buena fortuna evitó que eso ocurriera: chocaron a alta velocidad y de manera frontal un Jeep y un Peugeot 308, y cuatro personas terminaron con lesiones muy serias.

Esa misma zona sería el lugar donde ocurriría la tercera tragedia del año: fue el sábado 19 de enero bien temprano.  Alicia Cuder de Romero, de 47 años, murió en forma instantánea tras ser embestida por un Peugeot 306, mientras caminaba en el tramo del acceso norte que aún no estaba habilitado para la circulación de automóviles.

La cuarta víctima fatal fue Leonardo Quintana, quien perdió la vida cuando fue embestido por un auto en calle Savio, en la mañana del 9 de febrero.

La sucesión de accidentes trágicos generó una gran conmoción y motivó la realización de marchas y manifestaciones –sobre todo luego de la muerte de Alicia Cuder- y en la generación de un grupo humano que conformó Estrellas Amarillas, meses después.

El 30 de enero el municipio anunció una serie de medidas que apuntaban, todas, a endurecer los controles de tránsito: se aumentaron las multas, se colocaron radares en el acceso norte y se dispusieron otra serie de disposiciones administrativas tendientes a complicarles a la vida a los infractores.

Casualidad o no, desde entonces no hubo nuevas muertes en las calles de Villaguay. Las otras tragedias del 2013 ocurrieron en las rutas: una en la 130, que costó la vida a tres personas de Villa Domínguez; y otro en la ruta 18, que determinó el fallecimiento de una pareja de Villa Elisa y de si nieto de 9 años.

 

 

 

Tweet

What Next?

  • StumbleUpon this post
  • Digg this post
  • Bookmark on del.icio.us

Related Articles