Huracán de Villaguay arrancó la disputa de la Liga Provincial de Básquet de Primera con un importante triunfo ante Sportivo San Salvador, como local durante un tiempo y luego actuando como tal pero en cancha de Sarmiento, a raíz de la salida de funcionamiento de un reloj de 24 segundos.
El reloj se “empacó” cuando iba a arrancar el segundo tiempo. Y se hicieron mil y un intentos por ponerlo a andar, pero todos fueron infructuosos. Así que tras una espera de más de 45 minutos, los dirigentes decidieron trasladar el partido al gimnasio “Eduardo Castello”, donde se disputaron los últimos dos cuartos.
El local estuvo al frente durante casi todo el trámite, aunque por una diferencia muy escasa: el primer segmento terminó 19-17 y el segundo concluyó 33-30.
Pero la mudanza de cancha parece haberle caído mal a Huracán, que se relajó en el tercero y permitió que Sportivo se pusiera al frente 44-48.
Lo emotivo, sin embargo, llegaría sobre el cierre del partido. Faltando un minuto, el globo tenía 6 puntos de ventaja, que parecían indescontables. Pero un tiro de tres con mala puntería y una falta personal de Fernando Montero, le posibilitaron a los san salvadoreños ponerse a dos puntos. La última jugada la tuvieron los visitantes: un tiro de tres de Villalba que, por suerte, pegó en el aro y se fue afuera.
Sintesis:
Huracán (63): David Velázquez 4, Fernando Montero 14, Ramiro Carulla 5, Juan Gotuzo 5, Stefano Barba 21 (FI). Tomás Baima 8, Juan Gomez 6, Hernan Minatta, Nahuel Ledesma, Federico García, Maximiliano Gonzalez, Martin Larrondo. DT: Alejandro Fiorido.
Sportivo (61): Lucas Calleja 5, Maximiliano Villalva 14, Franco Arroniz 7, Daniel Escobeiro 8, Eduardo Núñez 14 (FI). Adán Roskopf 1, Francisco Soler, Joaquín Gaztambide 4, Juan Baquero 5, Emiliano Giménez 3, Ricardo Vega, Bernardo Suen. Entrenador: Gonzalo Garat.
Las estadísticas del partido: Clik aqui