El dirigente peronista Juan Alberto “Bicho” Bettendorff confirmó a los medios de Gualeguaychý que se reunió con el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, para avanzar en una propuesta que “renueve la dirigencia política provincial”. “Nosotros estábamos aletargados porque no encontrábamos alguien que nos representara”, dijo Bettendorff en declaraciones a Radio Máxima de esa ciudad.
Agregó que “Fuertes plantea claramente ser candidato a gobernador, y nosotros comprometimos nuestra ayuda. Sabemos que es una patriada muy grande. Sabemos que hay que sumar otras fuerzas políticas. Nos gusta y nos entusiasma que un dirigente joven se comprometa. Lo acompañamos sin condicionamientos en el armado de Gualeguaychú”.
Confirmó que compartieron un asado en su casa de Pueblo Belgrano, y puntualizó que “estuvieron Haydée Venturino, Gabito Crespo, Fernando Racca… “.
Respecto de otros acuerdos, expresó Bettendorff que “a mí me encantaría que en este proyecto podamos confluir con Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, pero ellos están participando en otros lugares. Todo recién comienza, hay mucho camino por recorrer”.
Bettendorff, que por muchos años fue el referente de Jorge Busti, dejó en claro que no lo apoyaría para la gobernación, al decir que “Jorge Busti sin lugar a dudas es un dirigente de mucho peso y es importante en cualquier armado provincial. Yo no tengo ningún inconveniente en que Busti participe de este espacio, pero quien lleve adelante este proyecto debe ser una persona joven, con ganas de cambiar”.
Sobre la propuesta nacional, dijo que “creemos que a nivel nacional tiene que haber un cambio. No sé si el kirchnerismo podrá elaborar una propuesta que contemple las expectativas de la sociedad. Por ahí hoy aparece Massa, pero todavía no se vislumbra como un candidato fuerte. Más de lo mismo, no vamos a acompañar”. (Radio Máxima)