El Entre Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) convocó para mañana miércoles a las 10 a una audiencia pública que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad. Allí, las cooperativas eléctricas y Enersa expondrán sus argumentos para solicitar una suba en el precio de la luz en toda la provincia.
El objetivo es analizar de manera integral el servicio eléctrico y evaluar la tarifa que tendrá vigencia para el período comprendido entre el 1º de marzo de 2014 y el 30 de junio de 2016.
Durante la audiencia, las 18 cooperativas eléctricas y Enersa brindarán detalles de una propuesta para modificar el cuadro tarifario y darán a conocer públicamente los argumentos con las razones para aumentar el precio de la luz.
El titular de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), Guillermo Farabello, indicó que cada entidad realizó un estudio técnico con el fin de determinar el porcentaje de aumento que se considera necesario.
El paso siguiente lo dará el EPRE, cuando defina si autoriza o no un aumento de la tarifa y, en caso de dar luz verde a la suba, determine el porcentaje, informó APF.