Una gran cantidad de docentes se movilizaron anoche hasta el centro cívico de Villaguay, en lo que fue la segunda marcha convocada por AGMER Villaguay para reclamar una recomposición salarial para el sector.
Como ocurrió la semana pasada, los maestros y profesores partieron desde la sede local del sindicato, en calle Saavedra, caminaron por Balcarce al son de tambores y bombas de estruendo y culminaron su recorrido frente a la plaza, y aprovecharon el escenario de los corsos para que hablaran, desde allí, dirigentes locales y provinciales.
El primero fue el secretario general de la seccional Villaguay de AGMER, Jorge Pedroni, quien informó que esta mañana tenía previsto enviar una carta a la Comisión Directiva Central del gremio pidiendo que se convoque a un Congreso en nuestra ciudad.
“Venimos a movilizarnos para demostrar que no buscamos extender las vacaciones, sino que queremos defender la escuela pública y nuestro salario”, expresó.
Luego, el dirigente Roque Santana (miembro de la CDC por la minoría) advirtió a las autoridades provinciales que “no se atrevan a ofrecer ni un 18 ni un 25% de aumento”.
“Si eso es lo que van a ofrecer, que ni nos llamen”, enfatizó.