Por primera vez en el año, se agotaron todas las entradas disponibles en las distintas bocas de ingreso al circuito de los corsos. Y se notó: el domingo a la noche había muchísima gente en el circuito. Entre 13 y 15 mil personas, según anunciaron los conductores de la fiesta. Muchos de ellos atraídos por la esperanza de llevarse el Volkswagen Gol 0 Km, que finalmente fue para Olga Isabel Villalba, poseedora del número 40082.
El mal tiempo constante de febrero no logró impedir que la edición 2014 de los carnavales sea un éxito. Todas y cada una de las jornadas fueron multitudinarias. Y el espectáculo no defraudó: las murgas dejaron testimonio de esa tradición villaguayense con formaciones que crecieron en prolijidad; las scolas ofrecieron un espectáculo deslumbrante, con potentes batucadas, cuidados vestuarios y hermosas pasistas; la mascarada “Embrujo” ofreció nuevamente su vistoso y divertido show; y las comparsas locales “Ritmo Color”, “Ritmo Latino” y “Furacao” –a las que se sumaron “Colores”, de Domínguez y “Samba Show” de Villa Clara- cumplieron con creces su rol de ser los protagonistas centrales de los corsos villaguayenses.
Como ya se señaló alguna vez, la apuesta que hace ya cinco años hizo la actual Comisión Municipal de Corsos de fortalecer el trabajo de las formaciones locales ya está dando sus frutos. Pero es una apuesta a largo plazo, que deberá tener continuidad.
Todas las ciudades que hoy atraen las cámaras de la TV nacional con sus deslumbrantes carnavales arrancaron alguna vez con un corso artesanal, hecho más a fuerza de sudor y pasión que de dinero.
Números para recordar
Con el número de la entrada fueron sorteados 6 televisores Led de 32 pulgadas, uno en cada noche. Además, durante el Corso infantil -con entrada de $10- se regalaron 3 bicicletas, skates profesionales, juegos didácticos para chicos, puffs y muñecas.
Respecto a los Led, los números beneficiados fueron: 1953, 15.269, 21.064, 45.179, 30.861 y el 41.552.
Cuatro de los afortunados ya retiraron sus televisores, mientras que aun no se presentaron los favorecidos con los números 15.269 y el 41.552. Ambos poseedores tienen 20 días para hacerse presentes con el ticket de la entrada por las oficinas de la Comisión de Corsos ubicadas en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 19,30 a 21 horas.
Un Gol para Olga
Alrededor de la una de la madrugada los integrantes de la comisión organizadora lanzaron por los aires los más de 40 mil tickets correspondientes a las 6 noches de carnaval y las lanzaron por los aires para que el escribano Miranda tomara uno de ellos y lo convirtiera en ganador.
El número favorecido fue el 40082, y su feliz poseedora, que apareció un buen rato después de anunciado el ticket ganador, se llama Olga Isabel Villalba, una villaguayense que tiene su casa en inmediaciones del hospital Santa Rosa.