El dirigente opositor Luis Uriona (Nuevo Espacio) aseguró que tras el pase del intendente Adrián Fuertes a las filas del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, “la ciudad va a ser castigada” y se va a quedar sin obras vitales como el Plan Maestro de Agua Potable.
“Va a quedar a la vista la lógica del gobierno provincial y nacional, del cual Fuertes fue parte instrumental y concreta durante 10 años. La ciudad va a ser castigada, o en realidad ya lo está siendo”, afirmó.
Entrevistado por Roberto Colignon en FM Mesopotamia, el dirigente señaló que la ciudad está atravesando una “situación angustiante”, debido a dos factores: primero, la falta de recursos nacionales para la culminación de obras como el acceso norte y la calle Paysandú; y segundo, “hay que decirlo con todas las letras: hace ocho meses que el intendente anda de campaña y no está en la ciudad”.
Según Uriona, “hay irresponsabilidades por doquier”: por un lado, la lógica de premios y castigos del gobierno nacional para con los dirigentes que adoptan posiciones críticas como las que viene adoptando el jefe comunal; y por el otro, la actitud de Fuertes de haber abandonado la ciudad para dedicarse exclusivamente a su campaña a gobernador.
Si bien valoró “la valentía” del intendente al romper con el gobierno y plegarse a las filas del Frente Renovador, Uriona dijo que Fuertes “ha sido parte del engranaje” oficialista y “sabe mejor que nadie que los castigos por su decisión van a ser pagados por la gente de Villaguay”.
“Entiendo el coraje que significa sumarse a un nuevo proyecto, pero ese coraje tiene un solo beneficiario: la candidatura de él, y nada más”, agregó.
Entre otras derivaciones, estimó que el pase de Fuertes al massismo implicará la desaparición del financiamiento por parte de la Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande (Cafesg), que “es una de las cajas que maneja el gobernador Sergio Urribarri”.