Los ediles del Frente Justicialista Para la Victoria presentaron el pasado jueves un proyecto de ordenanza por el que se busca facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a vender “por licitación y/o subasta pública” lotes de terrenos municipales con aptitud y servicios para la construcción de viviendas, destinados a beneficiarios del PROCREAR.
La propuesta dispone que previamente se confeccione un listado de inmuebles disponibles, con notificación al Concejo para su aprobación, antes de cada llamado a licitación o subasta.
En las extensas fundamentaciones de la iniciativa presentada, se destacan las bondades del Programa de Crédito Argentino, que proyecta la entrega de 400.000 préstamos para la compra, construcción y remodelación de viviendas familiares, incluyendo la compra de terrenos. Y se destaca que muchos villaguayenses se han inscripto con la esperanza de acceder a un crédito.
Se menciona que “estos beneficiarios muchas veces ven frustradas sus expectativas ya que si bien tienen acceso al dinero, que limita a cien mil pesos la disponibilidad para la compra de terrenos, se encuentran con que la oferta privada es escasa o a precios que les resultan inalcanzables”.
Si bien en primer término la venta estaría dirigida a beneficiarios de este programa, la propuesta va más allá, ya que dispone que si quedaren inmuebles disponibles o sin venderse “en una segunda etapa se dispondrá su venta por el mismo sistema en forma abierta a toda la población que acredite no ser titular de otro inmueble, dándose prioridad a matrimonios o uniones de parejas recién constituidas y a las parejas con hijos menores”.
El proyecto fue derivado para su estudio en la comisión de Legislación General del cuerpo.




