El Frente Justicialista para la Victoria logró en Villaguay una victoria contundente, aventajando por más de casi veinticinco puntos a la lista de Unión por Entre Ríos, que se ubicó en segundo lugar, relegando al radicalismo al tercer puesto.
De acuerdo a los datos del centro de cómputos del Partido Justicialista, el FPV consiguió en el departamento el 48 por ciento de los votos, contra el 24 de Unión por Entre Ríos, que postulaba al dirigente agrario Alfredo De Angeli como candidato a senador nacional. En tanto, la UCR quedó postergada al tercer lugar, con el 18 por ciento de los sufragios.
La victoria del peronismo de Villaguay se afianzó con los triunfos conseguidos en tradicionales bastiones de la UCR como Villa Clara (donde el resultado fue de 48% a 28%), Jubileo y Lucas Norte.
El triunfo más contundente fue en Villa Domínguez, donde el FPV cosechó cerca del 60% de los sufragios, contra el 20% de Unión por Entre Ríos.
El intendente Adrián Fuertes, coordinador de la campaña en el departamento, habló pocos minutos antes de las 21 ante la militancia reunida en el salón de calle Hermelo. Instó a los presentes a redoblar esfuerzos para octubre y a “no quedarse dormidos en los laureles”, ante “el avance de tipos como De Angeli que vienen a llevarse puesta la Asignación Universal por hijo y el resto de las conquistas sociales”.
Bien por Fuertes, veo en el un posible candidato a gobernador por otra parte el autopostulado jj bahillo en el 2015 a su casa y a empezar de abajo como debe ser.