Hubo dos incendios de chimeneas

0 252

incendio

En un lapso de apenas nueve horas, los bomberos voluntarios de Villaguay debieron intervenir para sofocar dos incendios de chimeneas, un siniestro que es bastante común en esta época y que puede preverse si se realiza una limpieza periódica a los conductos por donde sale el humo de las estufas.

El primer episodio se registró anoche cerca de las 22 en una casa ubicada en Premazzi al 100, donde una estufa hogar tomó fuego. En pocos minutos los bomberos pudieron sofocar las llamas, utilizando un “peludo”, un instrumento con el que quitan el hollín acumulado en las chimeneas.

El hecho no pasó a mayores y tras realizar una serie de tareas de prevención en la vivienda, perteneciente a Carlos Williams.

En tanto, esta mañana a las 7 hubo otro incendio de iguales características en una casa de calle Galicchio y Carulla, propiedad de Juan Camargo. Hasta allí concurrió una unidad de Bomberos y, otra vez con el “peludo”, lograron controlar el fuego, que no llegó a causar daños.

Desde el cuartel sugirieron a los villaguayenses que efectúen una limpieza periódica en las chimeneas, precisamente para evitar estos episodios. La acumulación de hollín (en algunos casos mezclado con grasa, en los casos donde la estufa se usa para cocinar) es siempre la causa de estos siniestros, que pueden preverse con relativa facilidad, efectuando una limpieza de la chimenea antes del invierno.

No hay comentarios

Comentá