
El prestigioso coro “Magnificat”, de Basavilbaso, se presentará el próximo domingo a las 20 en la parroquia Santa Rosa, en una velada organizada por la Pastoral Social de esa iglesia.
La agrupación nació en 1956, a instancias de los profesores José Ramón Pérez y Miguel Bernik. Primero fue un grupo vinculado a la parroquia; pero en 1962 se abrió a toda la comunidad y en 1976 adquirió carácter municipal.
“Magnificat” ofrece un repertorio integrado en un cincuenta por ciento por “polifonía clásica (religiosa y/o profana)”, y la otra mitad por música popular, fundamentalmente entrerriana y de las distintas comunidades que han poblado nuestra provincia.
Ha participado en encuentros corales u ofrecido recitales exclusivos en la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Misiones, Santa Fe, Corrientes, La Pampa y República Oriental del Uruguay y, prácticamente, en la totalidad de pueblos y ciudades de Entre Ríos.
Desde su creación, el coro fue dirigido por Miguel Bernik, quien se había formado musicalmente con los monjes benedictinos, en la Abadía del Niño Dios, en Victoria. Y a partir de su desaparición física, en 2011, se hizo cargo de la dirección de “Magnificat” el doctor Mario Ignacio Arcusin.

