Marcha atrás con la donación de un terreno a la provincia
El concejo deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del ejecutivo municipal que dispone la derogación de una ordenanza del año 2004, por la que se donaba un terreno a la provincia, destinado a la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 10.
Se trata de un predio ubicado en Estrada y Ciapuscio, que la municipalidad decidió donar a la provincia hace diez años, para facilitar la construcción de una sede propia para la institución que funciona en la Escuela Profesional “Remedios Escalada de San Martín”.
“Debido al tiempo transcurrido, al no haberse aceptado la donación por parte del gobierno provincial, y estando en construcción el nuevo edificio para la escuela destinataria de dicha donación en otro terreno cedido por el municipio, en inmediaciones del cementerio local, el inmueble objeto de la donación mencionada se encuentra ocioso y sin destino específico”, se explica en los fundamentos de la norma.
Por otra parte, se menciona que el concejo ha aprobado recientemente una ordenanza “por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para que ofrezca a la venta lotes de terreno del dominio municipal con aptitud y servicios para la construcción de viviendas familiares destinadas a beneficiarios y/o adjudicatarios del programa PRO.CRE.AR”. Y se enfatiza que ése inmueble “reúne las condiciones y características para dicho destino”.