Federación Agraria se movilizó al Banco Nación

0
309
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

DSC_1268

En el marco del Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, la Federación Agraria de Entre Ríos realizó una celebración de características particulares: se concentró en la intersección de la ruta 18 con el acceso norte y más tarde se movilizó a la sucursal local del Banco Nación para entregar un petitorio.

En la entidad fueron recibidos por el gerente, a quien le explicaron los problemas que están sufriendo los pequeños productores para poder acceder a financiamiento para distintas etapas de su proceso. “Hay créditos para maquinarias, pero nosotros necesitamos cosas más básicas: comprar gasoil, poder usar la tarjeta”, manifestaron.

“El pequeño productor necesita préstamos para capital de trabajo, para seguir sembrando, para comprar gasoil. Dicen que hay créditos para maquinarias. Lo que necesitamos es para comprar gasoil, si apenas podemos mantener la maquinaria que tenemos para seguir sembrando”, explicó a EL PUEBLO el director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía.

Por otra parte, el dirigente rechazó de forma tajante la idea que intenta instalar el gobierno respecto a que los productores “están sentados sobre la soja”.

“Yo puedo firmar que no es así. La situación del productor es muy distinta: no tenemos financiamiento, no tenemos tarjeta, la rentabilidad es cada vez menor, los precios internacionales se hacen pedazos. Y el gobierno insiste en ponernos a todos en la misma bolsa: acá no hay nadie que se lleve la plata a Suiza, nuestros productores dejan la “guita” en el pueblo”, enfatizó Guía.

En otro plano, el director de FAA dijo que el sector ha sido “engañado” por el gobierno provincial.

“Nosotros habíamos apostado al diálogo, pero fuimos engañados. En enero nos reunimos con el gobierno provincial, pedimos dos vencimientos del impuesto inmobiliario, que casi no implican impacto fiscal, y ni siquiera eso nos dieron”, dijo.

Y concluyó: “Todavía no hablamos de cortes de ruta ni lo deseamos, porque se genera un enfrentamiento de pobres contra pobres. Pero esto es como la víbora: si la dejás pasar no te hace nada; pero si la acorralás más y más en algún momento te va a saltar y te va a picar”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta