Ante la noticia de la aprobación con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación en el Presupuesto Nacional la decisión del Ejecutivo Nacional de quedarse con los excedentes de la Represa de Salto Grande, el concejal Juan Maya expresó su oposición a la medida.
“Resulta ilegal la determinación de la Presidente por cuanto las utilidades de Salto Grande son un derecho adquirido, que sirve de garantía a compromisos contraídos por la provincia y oportunamente aprobados por el Ministerio de Economía de la Nación y el PEN” señaló el concejal. “Además es una injusticia; marcar un tratamiento diferente de las economías regionales, mineras, petroleras u de otros recursos naturales, discriminando nuestra riqueza hídrica” manifestó en sus declaraciones.
Juan Maya, encolumnado en las huestes provinciales de Adrián Fuertes al interior del massismo entrerriano, destacó que “con posterioridad a la reforma constitucional nacional del 94, los recursos naturales son propiedad de las provincias; y Salto Grande ya le pagó a la Nación lo invertido, siendo por ello, que la “Ley Maya” dispuso la transferencia de la utilidades-excedentes de S.G. en un 67,5% a Entre Ríos, un 27,5% a Corrientes y 5% a Misiones, provincias que, en base a eso, contrajeron compromisos de inversiones, que hoy ven sin respaldo e ingreso las mismas, lesionando sus economías” informan desde la prensa del concejal.
“A nadie se le puede ocurrir apropiarse de las regalías y utilidades petroleras, mineras u de otra naturaleza, porque son de las provincias, siendo por ello que reclamamos igual trato para la riqueza hídrica de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, hoy discriminadas por la ley de presupuesto que intenta apropiarse de las mismas”, exigió el edil massista.
Concluyendo sus declaraciones, Maya destacó: “tengo la esperanza que la actividad de nuestros senadores nacional Pedro Guastavino, Alfredo De Ángeli y Sigrid Kunath, junto a los correntinos y misioneros, defiendan por encima de los partidos a nuestras provincias y no permitan esta ilegalidad e injusticia”.










