Urribarri dice que no se baja, pero los medios aseguran que se conforma con ser vice

0
561
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

urribarri

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, subrayó que “no hay motivos” para que baje su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y destacó que ya ha sumado “fuerzas y apoyos en cada rincón del país”. Así se refirió luego de visitar Gualeguaychú en el marco de una serie de actos oficiales, y sentenció: “Nunca hice política de la especulación y cuando me juego por algo lo hago en serio, así ha sido toda mi vida”.

Sergio Urribarri se mantiene firme públicamente en su candidatura presidencial. No obstante, en los últimos días creció fuerte la versión de que aceptaría de buena gana ser el compañero de fórmula de Daniel Scioli. En esa clave se leyeron sus declaraciones en las que admitió la posibilidad de “converger” con otros candidatos para que no haya una oferta tan diversificada en las primarias del Frente para la Victoria del año próximo.

De no ser compañero de binomio de Scioli, Urribarri estaría dispuesto a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para reformar la actual Ley Electoral y así poder desprender las elecciones provinciales de las nacionales. Probablemente por eso se habían generado ciertos movimientos “extraños” de algunos legisladores que olfateaban que podrían ser“muy” necesitados. La idea del gobernador era hacer coincidir esas elecciones con las del Chaco.

En caso que fuese cierto lo que afirma Urribarri, se habría decidido que el actual ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, sea el precandidato oficial para la gobernación, pero que igualmente habría elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para quienes deseen participar con otra fórmula.

Esta última novedad habría causado mucho malestar en Concordia y hasta provocado una discusión muy subida de tono entre el gobernador Urribarri y el dirigente de esa ciudad Juan Carlos Cresto ya que en esta oportunidad la “capital provincial del peronismo” no tendría representación en la fórmula oficial para la gobernación. Salvo que jueguen por otro lado.

Aunque de todas formas la costa del Río Uruguay estaría representada ya que los posibles acompañantes de Adán Bahl podrían ser el actual ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Javier García; o el actual intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

Habrá que ver ahora que connotaciones tiene este suceso a nivel nacional, con respecto a los demás postulantes del kirchnerismo. (Con información de NA, Clarín y Urgente 24)

No hay comentarios

Dejar una respuesta