Vecinos autoconvocados y referentes de las Juntas de Gobierno asentadas en torno a la ruta provincial 1, se presentaron ante la visita del gobernador Sergio Urribarri a Chajarí, para entregarle una nota solicitándole, sobre todo, información sobre la continuidad de los trabajos en esa carretera, que se encuentran paralizados
Los vecinos esperaron con carteles y cantos, mientras un grupo de representantes hablaba con el gobernador Urribarri.
El primer mandatario provincial les explicó a los presentes que “nosotros tenemos en ejecución varias rutas, alguna se han atrasado (la Ruta 1 y la Ruta 6). Hemos hecho muchas obras en estos años, las que no se hicieron en 50 años, pero la Ruta Nº 1, antes que yo me vaya la voy a terminar”. Asimismo agregó que “tenemos que hacer firmar con el presidente de Vialidad Nacional una adenda (un adicional al valor original) para que actualice los valores, eso lo voy a hacer yo el día jueves, luego les daré una respuesta la próxima semana”.
Ante lo expresado por los vecinos de lo intransitable de dicha ruta, Urribarri les indicó que “ustedes tienen una obra demorada pero que se está haciendo, y este gobernador la va a terminar”, afirmó contundente.
Cabe recordar que los vecinos se reunieron el pasado sábado donde evaluaron las medidas a tomar, ante la suspensión, desde julio pasado, de las obras de pavimentación de esa vía. Allí es donde decidieron entregar dicha nota.
La nota, se encuentra firmada por el presidente de las Juntas de Gobierno de Santa Juana, La Fraternidad, Santa María y Las Margaritas, Gaspar Chaparro y el presidente de la Junta de Gobierno de La Florida, Víctor Lissa, en la que se le solicita al gobernador una respuesta de la continuidad de la obra del asfaltado de la Ruta Provincial N° 1.
“En el estado actual de la misma, se hace complicado transitar, debiendo hacerlo con extrema precaución los días normales y directamente se torna intransitable los días de lluvia”, explican en la nota; manifestando también la imposibilidad de la salida de la producción y la concurrencia a clases.
Asimismo requieren un informe, a través de “autoridades políticas competentes”, sobre la empresa ejecutora de la obra: plazo a ejecutarla y cuando se reinician los trabajos.
Todo lo solicitado es para “llevar calma y tranquilidad a toda la zona que se encuentra en un estado de incertidumbre”,



