Destacada

Trasladarían al San Martín a la joven Selva Cabral

Selva Cabral

Selva Cabral

Selva Cabral, la joven de Villa Clara que desde hace más de un año espera ser sometida a algún tipo de tratamiento que le permita recuperar su pierna izquierda, sería trasladada la semana próxima al hospital San Martín, de Paraná, donde el equipo de Traumatología de ese centro asistencial evaluará su situación.

No es un gran avance. Selva ya estuvo en el San Martín durante varios meses y luego, como no podían solucionar su problema, la enviaron de nuevo al Santa Rosa de nuestra ciudad, para que esté más cerca de su familia. Es que, por el momento, lo único que puede hacer es soportar el intensísimo dolor, postrada en una cama.

En las últimas semanas, mucho se ha hablado de ella. Pero, por si alguien no está al tanto, vale la pena recordar su historia: su fémur y su rodilla quedaron virtualmente destrozados luego de un accidente que sufrió cuando circulaba como acompañante en la moto de su novio. Fue cerca de la reserva La Chinita: un auto a gran velocidad los impactó y huyó del lugar.

La trasladaron al San Martín y le dijeron que debían colocarle una prótesis. Pasaron cuatro meses y algunas apariciones en las tapas de los diarios para que, finalmente, el estado le provea ese elemento. Pero, lamentablemente, su cuerpo lo rechazó y su situación se complicó muchísimo.

Es que, aparentemente, la única manera de salvarle la pierna es someterla a una especie de transplante o reconstrucción ósea. Pero ni siquiera de ese modo está garantizado el éxito: ese tratamiento aún es experimental y, además, extremadamente caro. Dos millones y medio de pesos fue la cifra que se escuchó.

Frente a ello, se intentó otra alternativa: que la atiendan en el hospital Néstor Kirchner, de Florencio Varela, donde aparentemente tienen un servicio de traumatología de última generación. Pero las gestiones no dieron fruto.

“Teóricamente la van a recibir la semana que viene en el hospital San Martín y ahí van a decidir qué hacer”, se limitó a informar una fuente del Santa Rosa,

Dejar un comenario