El propio director del hospital Santa Rosa, Gonzalo Carril, está a cargo hoy domingo de la atención en la guardia del hospital Santa Rosa, ya que no hay profesionales que cumplan con esa tarea en el centro asistencial de Villaguay.
Las problemáticas del Santa Rosa, lejos de resolverse, se agudizan con el paso de los días. Es el caso de la guardia, que viene siendo objeto de constantes quejas por la presunta mala atención que brindarían los médicos que cubren ese servicio.
Hoy, sin embargo, ni siquiera hay mala atención: directamente no hay médicos. Y frente a esa situación, el director del hospital debió hacerse cargo de la atención de los pacientes.
A la escasez de profesionales dispuestos a cumplir ese trabajo, se suman otras dificultades. Hoy, por ejemplo, el médico que debía estar al frente del servicio, justo se enfermó. “Pidió una licencia por 5 días y tuvo que venir Carril a hacerse cargo porque no hay otro”, indicó un trabajador del centro asistencial.
El propio Carril confirmó la situación: “Hay dificultades con la guardia. Tenemos problemas para conseguir médicos que la cubran. Es probable que la cuestión económica no les resulte atractiva. Pero no podemos resolver eso. No está en nuestras manos”, indicó el director del Santa Rosa.



