Un incendio destruyó la casa de artículos regionales “La alemana”
El fuego destruyó totalmente el comercio de artículos regionales “La Alemana”, ubicado sobre la autovía a la altura del kilómetro 312. Las pérdidas son totales y millonarias.
El fuego se inició en horas de la noche por causas aún desconocidas. Trabajaron en el lugar los cuerpos de bomberos de Chajarí, Mocoretá, Federación y Concordia, además de ambulancias y personal policial.
Fue posible salvar la vivienda de la familia Engelmann, propietaria del comercio, y también dos camionetas a las que el fuego ya estaba tomando, al punto que parte del tablero y otros elementos internos se estaban derritiendo a consecuencias del fuego.
El Sr. Engelmann, evidente y lógicamente angustiado, recibió a nuestro cronista aunque le resultó imposible dar motivos respecto al inicio del fuego.
“Se perdió el trabajo de toda una vida”, de escuchó decir a un vecino y, la verdad, lo expuesto es más que justo.
No se dio una cifra exacta de las pérdidas, pero nadie duda que son millonarias. A las 8 de la mañana de hoy los bomberos seguían trabajando y aún se veía una columna de humo negro que ascendía de la parte de atrás del negocio.
Aunque los peritos continúan investigando, trascendió que las primeras hipótesis indican que el incendio habría sido provocado por el recalentamiento de cables que alimentaban dos lámparas, que se mantenían prendidas durante la madrugada. Este calentamiento habría provocado el inicio del incendio en el entretecho, para luego extenderse en la totalidad del comercio. (Chajarí al día y Tal Cual Chajarí)
Como les va les escribo en este uno de los días más tristes de mi vida me presento soy César Engelmann fundador junto con mi familia de Regionales La Alemana ante todo quiero agradárseles en primer lugar a los vecinos que alertaron del incendió de nuestro local, también a los bomberos voluntarios de Chajarí, Mocoreta, Federación, Concordia y Villa del Rosario a la Policía de Entre Ríos a familiares, vecinos y amigos que se acercaron a darnos su colaboración y su aliento, por acudir y hacer todo lo posible de que este terrible incendio no se propagara hacia la casa de mis padres.
Por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos, fue la totalidad del regional lo que se vio afectado se quemó totalmente el local comercial depósito de mercadería etc. No quedo nada el edificio está totalmente en ruinas. Los que nos conocen saben que salimos de muy abajo trabajando muy duro junto a mi familia toda una vida, que en conjunto con mas de 40 familias micro productoras logramos colocar los productos de nuestra región con una marca en común La Alemana productos hechos con mucho amor que compartimos con nuestros clientes que nos visitan a diario
El único favor que les pido a todo aquel que llegue este mensaje es que no nos abandonen La Alemana resurgirá de nuevo de entre las cenizas no solo con mi familia si no con todas las familias de nuestros amigos productores, con las familias de nuestro personal de trabajo que le ponían el hombro a la mejor atención posible y sobre todo por ustedes nuestros clientes que eligen nuestros productos para compartir en su mesa familiar
Por ellos lo único que les pido es que no nos dejen de visitar La Alemana muy pronto comenzara de nuevo con todo el ímpetu que heredamos de nuestros abuelos que vinieron de Europa sin nada más que las ganas de trabajar y hacer de esta colonia un lugar hermoso para compartir con todos ustedes.
Gracias por su tiempo lamento haberlos molestado los saluda atentamente César Engelmann y familia.
Lamentamos muchisimo lo ocurrido. tuvimos oportunidad de visitar el lugar para disfrutar de unos ricos quesos con cerveza artesanal. Un lugar único. Seguramente el esfuerzo que han demostrado les permitirá recuperarse pronto.
Un afectuoso saludo