La policía de Villaguay sorprendió ayer a la madrugada dos cuatreros –uno de ellos menor de edad- cuando transportaban terneros recién faenados, que aparentemente habían sido robados a un productor de Lucas Sud Primera.
Los malvivientes fueron interceptados cuando circulaban a caballo por un camino del ejido, trasportando pesadas cargas en precarias mochilas.
Las manchas de sangre en sus ropas llamaron la atención de los policías, quienes les pidió a los madrugadores jinetes (eran las 3 de la mañana) que exhiban el contenido de sus mochilas y comprobaron de ese modo que llevaban dos animales bovinos recién faenados, además de cuchillos y otros elementos utilizados habitualmente por los cuatreros.
Ante esa evidencia, los uniformados decidieron apresar a ambos y trasladarlos a la jefatura: uno resultó ser del barrio Brasil, de 35 años; y el otro un menor de 17 con domicilio en inmediaciones de Lavandeira y Reservistas Argentinos.
Este último fue entregado a sus padres mientras que el mayor quedó alojado en jefatura a disposición de las autoridades judiciales, que lo investigarán por el supuesto delito de abigeato en perjuicio de un productor de Lucas Sud Primera.